Nacional
“El PRI prácticamente desapareció… y la oposición se hizo pequeñita”, presumió la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en una asamblea en Zacatelco, Tlaxcala, flanqueada por dos exgobernadores priístas, quienes fueron abucheados por la gente.
“No me lo esperaba, estar aquí con todos ustedes y con dos exgobernadores de Tlaxcala: José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya”, dijo la exmandataria capitalina al inicio de su asamblea informativa en el mercado de Zacatelco.
De inmediato, comenzaron los chiflidos entre los cientos de asistentes: “¡ratas!”, “¡fuera!”, “¡corruptos!”, “¡Regresen el dinero, rateros!”.
Álvarez Lima gobernó Tlaxcala cuando era priísta, de 1993 a 1999. Sánchez Anaya lo hizo de 1999 a 2005. Ambos estaban en el PRI.
Ante una escandalosa explanada, aunque con decenas de sillas vacías de entre las seis mil colocadas, Sheinbaum Pardo comenzó su discurso hablando de que ya acabó el tiempo de cuando los presidentes daban “El dedazo” para elegir a su sucesor.
“En la época del PRI que, por cierto, pues ya prácticamente desapareció porque ya saben que ganamos el Estado de México con la maestra Delfina Gómez, ya la oposición se hizo pequeñita realmente”, dijo, pero no recordó que Morena perdió en las elecciones de Coahuila.
La morenista explicó que la selección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en los hechos, el candidato o candidata de Morena a la Presidencia de la República, ahora se hará por encuesta hecha “casa por casa”. Y agregó: “ahora no lo decide el presidente, sino el pueblo de México”.
Fuente: Proceso