Internacional
Un juez federal ordenó la detención de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, por delitos cometidos en territorio mexicano, pese a que el líder de la fracción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos, fue capturado por fuerzas federales en enero pasado.
La orden de captura contra El Ratón fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, de acuerdo con el juez tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias, quien días atrás había concedido la suspensión de esta misma orden de aprehensión.
Sin mencionar los delitos o cargos por lo cuales se emitió la orden de arresto, el juez de control aceptó el acto reclamado luego de rendir su informe en el cual manifestó que “el mandamiento de captura fue emitido en la causa penal”, según informó el diario Milenio.
El Ratón fue recapturado por fuerzas federales el pasado 5 de enero en el poblado de Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
Fuente: InfoBae