Ciudad de México. - Al brindar la Pensión de Adultos Mayores de forma directa, los 11 millones de derechohabientes tienen la certeza de que ese apoyo les llegará completo para adquirir alimentos, comida y cubrir otras necesidades, afirmó Ariadna Montiel, titular de Bienestar.
En entrevista con el periodista Javier Solórzano, del Heraldo Media Group, destacó que en los sexenios pasados no se hicieron esfuerzos suficientes para aumentar el subsidio o reducir la edad para ser beneficiario ni para darle rango constitucional o terminar con las dádivas. Caso contrario se da con el actual Gobierno de Mexico, dijo, que reforzará el derecho con las Tarjetas y el Banco del Bienestar.
“Cuando hacemos la entrega de los apoyos, tarjetas y demás, insistimos con las personas que hoy tienen este derecho en la Constitución y que deben de defenderlos, que no depende de la estadía de nosotros en el gobierno y quedará hacia el futuro”, mencionó al tiempo de recordar que la cifra bimestral subirá de $4,800 a $6,000 en 2024.