Acuerdo de Sacmex con padres de jóvenes que murieron cayendo a coladera

La familia de Sofía y Esmeralda, las jóvenes que murieron tras caer en una coladera en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, cuando se dirigían al concierto de Zoé, llegaron a un acuerdo reparatorio con el Sacmex.

La Fiscalía capitalina informó que el padre de las jóvenes firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias, solicitada por el padre de las víctimas directas, se llevó a cabo una sesión con apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, con el que el agraviado se dio por satisfecho, por lo que se aprobó su cumplimiento", informó el vocero de la Fiscaclía, Ulises Lara, en un mensaje a medios.

Sofía, de 16 años y Esmeralda, de 23,  perdieron la vida el 10 de noviembre de 2022 después de caer en un cárcamo que no contaba con tapa en las afueras de la estación del Metro Velódromo de la Línea 9 en la alcaldía Iztacalco.

Las hermanas se dirigían al concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes cuando cayó Sofi al ir caminando cayó a la coladera. 

Al ver la situación, su Esmeralda, se aventó, pero ninguna logró salir con vida a pesar del intento que hizo su padrastro Víctor para sacarlas.

Elvira, madre de las jóvenes, fue una de las primas en llegar al lugar.

Fuente - Excelsior

Adtop

Ads1

AdBottom

Ads2